miércoles, 23 de septiembre de 2009

uniMIERsiDAd


Hoy no tengo el chirri pa' ruidos! Me he levantado de mala leche. Cierto es que estreno blog y debería presentar un poco el tema...pero tengo taaaanta mierda que decir que no me da tiempo.

Mierda de sistema, mierda de crisis y mierda de conformismo absurdo que mantenemos cuando hace años que deberíamos haber salido a las calles. ¿A qué? Yo qué sé! A gritar todos a la vez a ver si aprendemos a escucharnos!!!

Lo cierto es que al final no conozco a casi nadie que sea realmente feliz con su modo de vida. No sé si es que el género humano es tan estúpido que siempre quiere lo que no tiene (yo no me incluyo, no porque no me pase sino porque aún están por decidir si pertenezco a este mundo), o es que realmente algo falla.

Vamos como borreguitos a estudiar a la uni e incluso llegamos a olvidar nuestras verdaderas vocaciones para estudiar algo con "salidas". Qué fueeeerte!! Si queremos salidas vayamos a un after. Estamos hablando de nuestra vida!! Qué es eso de "salidas"? Si es que ya desde el principio nos estafan con conceptos que no deberían existir. Salidas para encontrar una vida que no es la nuestra, que si no es que ni eso. Y encima, queridos eruditos de ADE y derecho, en la uni nos encontramos a cuatro soplapollas que sólo nos enseñarán una cosa: odiamos estudiar. Ya cuando hayamos salido de ese monumento al ratón de biblioteca será cuando nos enteremos de lo bien que le va a Juanito, aquél que estudió un oficio como...fontanero.

Mientras, a nosotros nos soltarán a un mercado rabioso en el que te pegas por trabajar en una empresa de mieeeeeeeeerrrrda, con una gentuza que te trata como un trapo (por cierto, un besito a mi querida gente de RRHH, pronto os dedicaré un artículo, guap@s) y serás feliz cuando te paguen más de 1000 euritos, o en su defecto cuando curres menos de 12 horas al día. Lo más probable es que ninguna de las dos cosas ocurra a corto plazo.

Así está el patio, así está el sistema de cojitranco y suerte tenéis los que habéis encontrado una forma de ganaros la vida dignamente. Para mi se han acabado las genuflexiones ante estandartes ajenos. Y el respeto no se lo merece cualquiera. Aprendamos a no respetar. Cuando nos vapuleen, cuando nos hagan sentir como una mierda insignificante que suplica por un trabajo o por tener un rato para vivir su vida fuera de la oficina. Aprendamos a no respetar a la gentuza que se carga nuestras vidas.

Queridos desahogaos, en próximos capítulos procuraré que la espuma no me salga por la boca (ni por cualquier otro orificio, claro está), pero es que la cosa está muy mal y hay un problema de fondo (hablando de orificios) grave. Y es que parece que llegamos al mundo para que nos den por culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario