miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cine Made In Spain

El otro día fui a ver Spanish Movie. Desde que apareció el trailer, me pareció que era un experimento apetecible. La verdad es que es una parodia/parida que en algunos momentos resulta divertida, de puro absurda. En el cine se escucharon bastantes carcajadas en las mejores escenas, sobre todo en la que aparece Leslie Nielsen. No me parecen muy aceptables las críticas a una película que no engaña a nadie. Por una vez que el cine español hace algo radicalmente distinto y olvida sus complejos para reírse de sí mismo, lo que hay que hacer es alentar estas iniciativas, por muy chorras que sean.

Yo destaco el papel de Silvia Abril, que es una cachonda como pocas (y yo he oído que además es la novia de Buenafuente, pero no sé...). A ver si el cine español despega un poco y deja de copiarse a sí mismo, en vez de lloriquear tanto. En eso hay que copiar a los americanooos (os saludamos con alegríaaaa) y aprender a vender mejor las pelis, en vez de lamentarse por que no se ve el cine español. Si no se ve es porque en numerosas ocasiones no tienta una mierda, y si la gente no va no se gana dinero y entonces no se invierte y la gente no va a verlo y no se gana....vamos, la clásica pescadilla.

Y es que además parece que los únicos que se gastan un poco de pasta en hacer pelis son siempre los mismos, y la cartelera de USA nos demuestra de vez en cuando que no hace falta en el fondo tanta inversión para que una película triunfe. Y también es verdad que por mucho que se invierta, te puede salir un bodrio. Que se lo pregunten a
Amenábar.

Por cierto, que también los de siempre, Pe y Pedroooooo están nominados a los globos de oro. Yo siempre he pensado que Almodóvar es mucho mejor músico que director de cine, y no porque sea malo como director, sino porque como músico es algo que no tiene nombre. Un genio. Os dejo uno de sus grandes hits junto a Mcnamara. ¿Conoceran sus admiradores guiris esta etapa de su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario