lunes, 27 de septiembre de 2010

El teatrillo de la huelga


Huelga decir con este título (disculpad, pero tenía que hacer este estúpido juego de palabras) que estoy en contra de la huelga del 29-S. Me parece que nos están tomando el pelo, que esto es sólo un paripé, una pataleta controlada de los sindicatos para hacer como se quejan pero sin hacer más ruido de la cuenta. Les culpo a ellos y también al Gobierno. Es todo penoso. No me extraña en absoluto que algunas encuestas digan que si la Esteban se presentara a las elecciones sería la tercera fuerza del país. Esto no creo que sea fruto de la gilipollez colectiva (no solo...), sino del generalizado desencanto con estos nuestros políticos.
La huelga del miércoles no va a resolver nada. Dará igual que sea un éxito o un fracaso -que ya veréis como ni pa ti ni pa mi- porque no tendrá ninguna consecuencia. De manera que en estas estamos los empleaduchos que siempre pagamos el pato. Somos meros guiñoles en manos de unos tipejos que sólo se acuerdan de nosotros cuando nos necesitan.
Porque no nos engañemos: la reforma laboral es una mierda, la crisis es otro truño del que no nos saca ni San Pedro. Pero o me falla la cabeza, que a mi edad es posible, o el mercado laboral ya era una basura antes de la crisis y nadie hacía nada. Y cuando digo que era una basura, me refiero a que se nos maltrataba, se nos escupía en la cara y se nos esclavizaba por un mísero sueldo. A ver de qué la edad para independizarse del españolito medio estaba ya en... no se... los 70 años???
Y se siguen permitiendo estos abusos, por supuesto y otros como los de las empresas rarunas que ya hemos comentado en una entrada anterior (estafas de tomo y lomo que siguen ahí enriqueciendo a cuatro cabrones).

Queridos desahogaos, en cualquier caso espero que el miércoles todo se desarrolle con normalidad. Yo tengo el máximo respeto por aquellos que se suman a la huelga, que están en su derecho. Así que espero también que me tengan respeto cuando decido trabajar ese día, porque aunque a algún fanático le parezca increíble, también estoy en mi derecho.

martes, 30 de marzo de 2010

Patada en los huevos


En una sociedad sin complejos, carecería completamente de relevancia que este o aquél fuera gay. No haría falta anunciarlo ni preguntarse por ello. Se trataría con naturalidad, con la que se merece puesto que entre un 8% y un 10% de la población es homosexual. No sería noticia.

Pero el caso es que la sociedad, ni en este país ni mucho menos en otros, ha superado algunos complejos y miedos, que son los que hacen que siga existiendo un sector carca y apolillado que se cree por encima del resto desde su propio pedestal de ignorancia e incomprensión. Y no es una cuestión generacional. Habrá gilipollas siempre, al igual que habrá homosexuales siempre, como siempre los ha habido.

Vale que todo esto tiene un tufillo marketiniano, con la publicación de su libro y esas cosas... Seguro que cuando estaba en la cresta de la ola ni se le pasó por la cabeza anunciar esto! Pero el caso es que me parece genial aunque tardío, el hecho de que una estrella archi-conocida como es Ricky Martin, reconozca su tendencia sexual. Y me parece genial porque que alguien como él, además padre de dos hijos, anuncie esto, debe ser una buena patada en los huevos para ese sector de carcamales encabezado por la Iglesia que nunca parará de condenar a personas como él. Sencillamente, jodeos cabrones. Apuesto a que será mucho mejor padre de lo que fue el vuestro, a juzgar por la mierda de educación que os dio.

miércoles, 13 de enero de 2010

Hay que joderse con el Senado!



Estoy realmente indignado con la Cámara alta. Nunca pensé que diría esta frase tan rimbombante, pero es que lo del Senado es de coña. Esta gentuza ahora se dedica a debatir si cada señorito senador puede hablar en la lengua que le plazca. ¡¡Con la que está cayendo!! ¿¿Qué hacen estos señores por nosotros?? ¿Cuál es el fruto de su trabajo? Si los malditos políticos que nos ha tocado sufrir no se entienden hablando la misma lengua, ¿Va a aportarnos algo que cada uno lo haga en la de su tierra? La respuesta es NO. Lo que aporta es tocar los cojones. Lo que aporta es sumar gastos (menores, segun dicen, pero gastos) cuando estamos hasta el cuello.

Pero claro, ellos no están hasta el cuello. Ellos, como el resto de políticos, viven que te cagas. Lo del sueldo de los políticos, y especialmente de los cargos públicos, es otro capítulo, pero no tiene nombre. No me extraña que no dimita ni dios.

Y entiendo que cada uno defienda su lengua y esas cosas...incluso cuando nadie la ataca, pero en fin. Lo que pasa es que me parece de una lógica aplastante que si hay una lengua, casualmente la oficial, que todo el mundo habla perfectamente, se utilice esa. Porque el senador gallego, el vasco, el catalán... la van a entender!!! Que en Europa es distinto señores!!! Que no se enteran!! Que no hay una lengua común a todos!!! Si en la puta política se empezara a utilizar más la lógica, un mínimo al menos, otro gallo cantaría.

El verdadero debate sería si realmente aporta algo el Senado. Porque sinceramente creo que es un jodido adorno, y además de los horteras. A ver si nuestros queridos senadores demuestran que sirven para algo además de hacer tertulias, que para eso ya está Ana Rosa, y se dejan de gilipolleces.

martes, 12 de enero de 2010

Recursos Infra-humanos


Como prometí en una entrada anterior, quería dedicar algo a mis queridos RRHH. Lo siento, porque hay gente para todo, hay gente competente y hay gilipollas. No me gusta generalizar pero, como es mi blog y soy así de capullo, lo voy a hacer y me voy a quedar con los gilipollas. Con los putos Recursos Infra-humanos.

Yo trabajo en el sector del Marketing, pero creo que si trabajara en RRII-HH lo que intentaría tener es un poquito más de educación. Para empezar, si has decidido dedicarte a esto y estudiar (en fin...) para ello y vas a hacerme una entrevista, lo primero que requiero es un poco de amabilidad. Y si no tienes el día, te jodes y haber elegido muerte. No es mi culpa. Yo no voy a rogar un empleo, voy a negociar contigo en el mejor de los casos. Voy a que me conozcas en persona y a contrastar información. Desde luego no voy a que me trates como a un imbécil ni a soportar miradas suspicaces. Si dudas de algo de lo que digo, házmelo saber o disimula, pedazo de alcornoque.

Otra cosa, las preguntas personales. Por favor, que alguien me explique para qué sirve saber si me follo a alguien de manera estable. A parte del puro cotilleo, pero bueno, para eso te compras el Cuore.

Pero lo que realmente me indigna es que me digan que me van a responder para bien o para mal y no lo hagan. Yo a eso le llamo mala educación. Y es algo generalizado y no entiendo por qué lo tenemos que soportar. Me he molestado en ir a verte, lo mínimo que espero es una respuesta. Si no fueran una panda de vagos, por muchos candidatos que hubiera, mandaría un maldito mail: lo siento, has venido para nada. Tardarían 5 jodidos segundos en quedar bien. Pero esta gentuza lo que pasa es que se creen los amos del universo, por encima del bien y el mal, y tu eres la escoria que suplica por un puesto de trabajo.

Pongo ejemplos. Esta mala educación la he sufrido últimamente en Vodafone, en Carat y en Mars. Y publicaré el nombre de cada empresa que lo haga. Porque sencillamente son unos hijos de puta y si no vas a responder a mi demanda, cállate la boca, no digas que lo vas a hacer y no esperaré nada de ti.

sábado, 2 de enero de 2010

Cajerana Obregón


La Sexta nos está obsequiando con una auto-promoción compulsiva de un estúpido programa que va a emitir en breve. Qué más quisiera yo se llama la joya televisiva, y se basa en la más que manida gracia del famosete de turno y la cámara oculta. Vi hace poco a Ana Obregón, una de las grandes artistas, ejem, que participan. Le preguntaban en su segunda casa (el aeropuerto), por la experiencia. Joooo, qué experiencia, se reía la jodida, 8 horas que estuvo allí. Alucinaba de que alguien trabajara de eso. O bueno, alucinaba de que alguien trabajara, en general. Parece que esta pija de libro trabaja más que nadie en este país, hay que joderse con la bióloga de los cojones. Odio cuando estos personajes bajan al nivel de la plebe para catar un pedazo de su jodida vida. Luego les resulta gracioso, divertido, curioso.. ¡Quédate en tu casa de la Moraleja y deja de hacer el imbécil!

Es como cuando oí a la Duquesa de Alba, o lo que queda de ella, decir en una entrevista que le divertía montar en metro. Si lo tuviera que coger todos los días en hora punta seguro que dejaba de parecerle divertido. O como Paris Hilton en Simple Life. Qué gracioso ver a una tía podrida de pasta rebájándose así. Pues no me hace gracia.

Me gusta más el modelo Carmen Lomana, que es rica y no pide perdón a nadie. Lo disfruta y punto. Enhorabuena. Estoy convencido de que no tiene ningún interés en el transporte público ni en despachar en un súper. Yo tampoco lo tendría.

Queridos desahogaos, cada uno en su sitio y sin jugar a ser pobre, que resulta lamentable. Por cierto, feliz año a cualquiera que lea estas líneas. Y a quien no las lea también, pero menos.